Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

10 de junio de 2012

La música

¿Cómo se relaciona la música con la lectura? La música puede estar relacionada con la lectura (y la escritura) de muchas maneras.

Por ejemplo, una relación entre la música y la lectura desde mi punto de vista es que ambas significan mucho en mi vida. Se podría decir que mis pasatiempos favoritos están relacionados con la música y la lectura. Como ya se habrán dado cuenta, amo leer, pero todavía no les he contado cuánto amo la música. Toco la guitara desde los siete años, y también amo cantar. Mi género musical favorito es el rock en inglés, pero también me gustan otros tipos de música.

Otra forma de relacionar la música y la lectura es que se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo. Algunas personas disfrutan de escuchar música mientras leen, o leer mientras escuchan música, como prefieran decirlo. Nunca hice esto, pero quiero intentarlo algun día.

La música es otra forma de leer o escribir. Cuando escuchamos una canción, por lo menos yo, casi siempre leo la letra, para interpretarla y comprenderla mejor. Muchas canciones tienen letras muy profundas, con metáforas y bonito vocabulario, y... otras simplemente no. Bueno, esto depende de los gustos de cada uno. Como se dice comunmente, sobre gustos no hay nada escrito. Está bien, me estoy yendo por las ramas, continúo. También se puede relacionar la música y la escritura cuando alguien escribe una canción. No cualquiera puede escribir una buena letra. Yo he intentado escribir canciones pero nunca me inspiré demasiado, igualmente, voy a volver a intentarlo, no puedo rendirme tan fácilmente.

¿Se les ocurre alguna otra forma de relacionarlas? ¿Cuál?

Saludos,
Viki.

2 comentarios:

  1. Excelente post.
    En mi opinión va muchas veces de la mano la escritura y la música. En especial quiero hablar de algo que me gusta mucho, y es la poesía. A muchos poemas se les ha puesto música, y quiero citar como ejemplo a Joan Manuel Serrat, este grande de la música española, cantó poemas de poetas (también españoles) como Miguel Hernandez y Antonio Machado. Y así, de esta forma los hizo llegar a muchísima gente que quizá nunca los hubiera leído.
    Muchos poemas, del escritor uruguayo Mario Benedetti, han sido cantados en forma estupenda por distintos cantantes, un ejemplo de ello es el poema "Te quiero" al cual Sandra Mianovich (cantante argentina) musicalizó y cantó en forma estupenda. Chicas, se que los poemas no les llaman tanto la atención, pero, como a mi si, le dejo un trocito de éste último que cité:
    "Si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos"
    Felicitaciones por el blog, por poder hacerlo juntas, que habla muy bien de ustedes y de vuestra amistad, ya que, no solo no se compiten, se complementan, y nos dan el ejemplo a todos de un buen trabajo en equipo.
    Adelante lectoras!! Abrazo de Marga
    PD: no supe cómo hacer para que pusiera mi nombre en lugar de Unknown

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario! Me encantó todo lo que decís, a pesar de que no sea muy amante de los poemas. Y sí, Mica es muy buena compañera de blog :D

    Saludos, Viki :)

    ResponderEliminar