Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

16 de junio de 2012

Cuidado de los libros

En mi opinión, los libros deben ser cuidados y respetados por nosotros. Porque ¿quién disfruta de leer un libro manchado, arrugado, estropeado o que le falten hojas? Creo que nadie.

Claro, pueden suceder accidentes que estropeen a algún libro, pero hay gente que los "destruye" intencionalmente. He visto muchos libros en bibliotecas que están rayados con lapicera, tienen hojas arrancadas o también manchas que nos impiden la lectura. Con el correr del tiempo es normal que un libro se estropee un poco por ser leído muchas veces, o simplemente por estar guardado mucho tiempo, pero es muy diferente a cuando una persona los estropea porque sí. Y, aunque hayan accidentes, hay que intentar que no sucedan, teniendo ciertas precauciones: forrar los libro con nylon, guardarlos en lugares seguros y leerlos con cuidado, en el momento adecuado.

Una vez me pasó que llevé un libro de lectura recreativa al liceo, y al llegar a casa y sacarlo de la mochila, veo que tiene una mancha verde en la parte superior. No lo podía creer, porque durante toda mi vida tuve el mayor cuidado posible con mis libros, estando prácticamente todos en perfecto estado. Supuse que habría sido alguna lapicera o marcador que había perdido tinta, pero igualmente me sentía demasiado culpable. Por eso, de ahora en más, cada vez que llevo un libro al liceo, me aseguro de guardarlo en una bolsa, mantenerlo lejos de mi cartuchera y colocarlo cuidadosamente dentro de la mochila.

Hay mucha gente a la que no le importa en qué condiciones están sus libros o los libros de otras personas, pero creo que siempre hay que intentar cuidarlos lo mayor posible.

Saludos,
Viki :)

2 comentarios:

  1. Holaaaaa(: Que linda e interesante entrada !
    Coincido con eso de cuidar los libros, para que esten en buenas condiciones y den ganas de seguir leyendolos♥ aunque creo que un libro va más allá de eso, lo que le da magia a un libro son las palabras que te atrapan y te hacen entrar en un mundo re lindo, sea cual sea el tema del que hable y no darle toda la importancia a la calidad sino que al contenido. No digo que no hay que preocuparse por cuidar los libros, al contrario considero que es importante pero no tanto como la magia que tiene leerlo este sano o no. Un beso Viki, lindisima la entrada y el blog♥ te invito a pasar por el mio, me interesaría saber que opinas sobre el mi blog también...
    http://www.unallavesinlimites.blogspot.com

    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! :D Estoy de acuerdo contigo, los libros tienen una magia especial, me encantó lo que dijiste. Claro, hay que intentar cuidarlos pero aunque estén estropeados no dejarán de ser fantásticos.

    Beso :)

    ResponderEliminar