Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

7 de junio de 2012

Elección de libros

¡Hola! ¿Cómo están? Hace muchos días que no publico nada, y se me ocurrió contarles cómo consigo los libros que leo y por qué. Todos sabemos que los libros no caen de las nubes y llegan a nuestras manos (todos desearíamos que fuera así), cada uno tiene su propia forma de comprar o conseguir los libros y de elegirlos.


Desde chica disfruto mucho de ir a librerías con mi madre, pero desde hace un par de años, casi siempre voy a la misma librería, que tiene una enorme variedad de libros de mis temas preferidos. Apenas entro a la librería, voy a la sección de lectura juvenil de ciencia ficción y fantasía. Pero el gran problema es qué libro elegir. Actualmente, la mayoría de los libros son trilogías o sagas largas, y esto tiene muchos beneficios, pero también inconvenientes: cuando comenzás una saga, puede que no todos los libros de esta hayan salido; mientras esperás a que salga el siguiente, elegís otro libro y resulta que también es parte de otra saga, entonces terminás con un montón de sagas sin concluir, esperando al resto de los libros. Igualmente, no voy a negar que amo las sagas. 


Una vez que estoy en mi sección favorita de la librería, intento buscar algún libro que me "llame", y aquí tengo otro problema: prácticamente todos los libros que veo me dicen "dale, comprame, sé que no te podes resistir a leerme, me vas a amar". Leo las síntesis de los libros que más me interesan a simple vista, y si sigo sin poder decidirme, recurro al personal del lugar. En esta librería, trabaja una chica que siempre me recomienda libros buenísimos y terminan siendo de mis favoritos, como por ejemplo Los Juegos del Hambre y Correr o Morir. Además, también comentamos cosas de otros libros que ambas (bueno, en realidad debería decir "las tres", porque siempre voy con mi madre y ella también lee algunos de los libros que yo leo) conocemos y leímos.


Si no, también está la opción de leer un libro en la computadora, pero me cansa muchísimo la vista, por eso generalmente termino dejándolo (cosa que no me apasiona demasiado), o si no comprando el libro.


Muchos se preguntarán por qué no saco los libros de bibliotecas, y las razones son muy simples. Generalmente, los libros que me gustan no están en las bibliotecas porque son nuevos o de lectura un poco diferente a la que la mayoría están acostumbrados (no muchos adolescentes leen sobre ciencia ficción o fantasía). He sacado muchísimos libros de la biblioteca del liceo, pero no son de el género que más leo, por eso no estoy tan acostumbrada.


Otra muy buena forma de conseguir libros es conseguir que algún amigo que confíe mucho en vos te los preste. A mí, personalmente, no me entusiasma muchísimo la idea de prestar libros. Como dijo Mica unas entradas atrás, se debe confiar en la persona, por eso no me gusta mucho pedir libros prestados, a no ser que la persona me lo ofrezca :D.
Saludos,
Viki

2 comentarios:

  1. Tomé una decisión Victoria (lo digo entero así suena más serio porque es casi una amenaza), voy a elegir bien un libro y te lo voy a prestar, a ver si te saco un poco de lo que estás acostumbrada a leer (no es que tenga nada contra eso, es sólo que no tengo ese tipo de libros) y hacés la prueba (que seguro superás) de leer un libro prestado. Para mi, tiene el valor agregado que es que quien te lo presta, te lo recomienda y en mi caso voy a tratar de buscar algo que espero te interese :)
    Y después se lo pasás a Micaela y comentamos las tres, que seguro es lo más divertido :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno dale, jaja gracias :) He leído libros prestados, pero no estoy tan acostumbrada. Igual no es el único género que leo, también leo cosas de otros géneros. Por ejemplo, leí un libro llamado Donde termina el arco iris, que es una novela romántica de la misma escritora de Posdata: te amo. Seguramente hagamos una entrada recomendando este libro, porque me encantó y Mica también lo leyó. Saludos :D

    ResponderEliminar