Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

3 de agosto de 2012

Trabajo de clase - Lectura

Hace un par de días, para Español, mi clase tuvo como tarea elaborar un texto argumentativo de un tema a elección, ofreciendo nuestra opinión personal sobre él y brindando justificación a lo que decíamos. Yo, obviamente, elegí como tema para escribir, la lectura.

Hoy quería compartir con ustedes mi trabajo, pero más que nada, compartir como me siento respecto a la lectura.


"Para ser sincera, no me gustó la lectura durante toda mi vida, sino desde hace unos pocos años, y eso es algo de lo que me arrepentiré toda mi vida. Como lo considero yo, son varios años perdidos de disfrutar de la lectura. Pero, por desgracia, me parece que las personas en la actualidad no practican esta actividad como es debido, en especial las generaciones más jóvenes.
Yo empecé a leer cerca de los diez años, aunque previamente no solía tocar un libro. En ese tiempo estaba pasando por un momento difícil con mi familia, y para escaparme un poco de la realidad, agarré un libro de la repisa de mi madre y comencé a leer. Ese fue el comienzo de lo que podría llamar una nueva etapa de mi vida.
La lectura nos ofrece muchas opciones para aprender, divertirnos y pasar el tiempo. Es algo que podemos hacer en casi cualquier momento, ya sea de forma tradicional o electrónica.
Personalmente, la lectura me brindó un lugar a donde escaparme cuando no tenía a donde ir (y aún lo hace). Uno siempre encuentra, no lo que más quiere, sino lo que más necesita, en un libro, aunque casi siempre, no de la manera que se espera."

Saludos,
Mica :)

5 comentarios:

  1. Qué lindo lo que contás, igual creo que uno puede empezar a leer a cualquier edad. Yo por ejemplo leo desde que tengo memoria, de niña escondida bajo las sábanas con una linterna :P Pero recién ahora de grande he accedido a un género que en mi época no existía en Uruguay que es la literatura juvenil (de autores uruguayos) y me encanta. No pasa tanto por leer a cierta edad. Todavía disfruto mucho de libros infantiles que leo con mis hijos, libros de adultos, de adolescentes, en papel y en pantalla, la cuestión es la historia, lo que te transmite, cómo te llega, el viaje. No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo, no hay edad para los libros, las historias siguen teniendo el mismo valor y significado. Saludos, Mica :D

      Eliminar
  2. Hola muy interesante su blog.. sigan escribiendo y amando de esa forma la lectura. saludos desde Colombia

    ResponderEliminar