Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

28 de julio de 2012

Beneficios de la lectura

Mi madre estaba ojeando una revista y encontró un artículo que decía dos cosas muy interesantes, que les mostraré a continuación.

"La práctica de la lectura no debe percibirse nunca como opuesta al mundo de la tecnología, sino complementaria, un buen lector es un buen navegador en internet, porque sabe cuál es su objetivo y puede pasar de una lectura continua y lineal, como es la de un libro, a una lectura sintética y discontinua como la que se practica en la web."

Estoy de acuerdo con lo que dice este párrafo. Obviamente, pienso que una persona que no sea buen navegador en internet puede ser un buen lector o viceversa, pero creo que es verdad que la tecnología y la lectura se complementan. ¿Quieren un ejemplo? Acá mismo lo tienen, estoy escribiendo en un blog en internet para un concurso sobre la lectura :D

También leí una frase muy linda:

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta" -André Maurois.

Me encantó la frase, creo que expresa que nosotros somos capaces de conectarnos con un libro cuando lo leemos, "interactuar" con él. Un buen libro nos llega al alma.

A todo esto, se me ocurrió seguir investigando un poco sobre los beneficios de la lectura. En mi opinión, la lectura te permite desarrollar tu imaginación, te ayuda muchísimo en la ortografía, nos enseña cosas que no sabemos (como por ejemplo historias, hechos, datos importantes, etc.) amplía nuestro vocabulario, nos permite aprender nuevas formas de expresarnos y también nos permite conocer la opinión de los demás sobre diferentes temas. Esos son solo algunos de todos los beneficios que nos brinda la lectura.


En mi búsqueda, encontré un enlace que habla sobre los 100 beneficios de la lectura. No tienen por qué leerlos todos, voy a citar solo algunos de los que encontré, pero si tienen ganas de disfrutar de un artículo muy interesante y gracioso en muchas partes, hagan click aquí.



  • La lectura mejora la visión de las cosas y permite ver lo que antes nunca se había visto.
  • La lectura brinda experiencias en mente propia.
  • La lectura es dinamita pura para la imaginación.
  • La lectura nos permite estar siempre acompañados, aunque también respeta nuestra soledad.
  • La lectura nos dota de las palabras para expresar nuestros sentimientos, emociones, creencias.
  • Leer enriquece los sueños.
  • Leer cambia vidas.

Les recomiendo que lean los 100 en el link, porque están buenísimas las cosas que dice.

Saludos,
Viki :D 

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste :) Saludos, Viki :D

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis entradas favoritas, es muy rica en reflexiones y consejos. Condice con el hecho de que un libro puede llevarte más allá de lo que imaginaste. Gracias por ésto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Gracias por comentar :)

      Besos, Viki :D

      Eliminar