Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

12 de agosto de 2012

Recomendaciones de libros



Les voy a recomendar algunos libros que me gustaron mucho, y no los he mencionado en el blog. No todos estos son de mis libros favoritos, pero sí recomendables. Como son todos de géneros distintos, los voy a separar en tres categorías: ciencia ficción/fantasía, adolescente/juvenil, y romántico.


Ciencia ficción/fantasía

Correr o Morir: Es el primer libro de una saga de literatura juvenil, de ciencia ficción llamada "Maze Runner", escrito por James Dashner. Se trata sobre un chico llamado Thomas, que despierta en un ascensor sin recordar nada de su vida, excepto su nombre. De pronto, las puertas de este ascensor se abren, y llega a un lugar llamado el Área, un espacio abierto cerrado por muros enormes, habitado por un montón de chicos que tampoco saben por qué llegaron allí. La rutina del lugar es alterada completamente cuando llega una chica, la primera enviada a este lugar, con un mensaje muy extraño. Thomas deberá descubrir secretos guardados en su mente, y para eso deberá correr, correr o morir.
20th Century Fox compró los derechos cinematográficos, y leí que ya está escrito el guión. Además, ya leí el segundo libro, Prueba de Fuego, y estoy por leer el tercero, La Cura Mortal, el cual acaba de llegar a Uruguay. Este es uno de mis libros favoritos, que además de ser de ciencia ficción, también tiene mucho suspenso y un poco del género thriller. Página oficial de la saga: Click aquí.
 


Hush, hush: Es el primer libro de una saga juvenil, de ficción, escrita por Becca Fitzpatrick. Está narrada en primera persona, bajo la perspectiva de una chica llamada Nora Grey. La vida de Nora es cambiada completamente cuando conoce a su nuevo compañero de asiento Patch, involucrándose en grandes misterios.
Este libro fue un Best Seller y ha sido traducido a muchos idiomas. Ya leí el segundo y el tercer libro, y dentro de poco saldrá el cuarto. Amo esta saga, es otra de mis favoritas, que también tiene varios momentos románticos. Página oficial de la autora (en inglés): Click aquí.



La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro por la escritora española Laura Gallego García. Un chico, Aer, decide embarcarse en un largo  y dificultoso viaje, casi suicida, para encontrar el palacio de la Emperatriz de los Etéreos. Bipa, amiga del chico, cree que no logrará completar este viaje, y decide seguir a Aer para protegerlo y hacerlo regresar.
Leí este libro hace unos años, y me gustó muchísimo. También fue traducido a muchos idiomas. Página oficial del libro: Click aquí.


Adolescente/juvenil

Verano en vaqueros: Es el primer libro de una saga de cuatro libros, escrita por Ann Brashares. Trata sobre la vida de cuatro adolescentes de personalidades muy diferentes, que a pesar de eso son mejores amigas de toda la vida. En este libro, se narran las aventuras que cada una de ellas tendrá en sus vacaciones, las cuales deberán pasar separadas, pero compartiendo unos vaqueros que ellas consideran mágicos.

Leí esta saga el año pasado, y me gustó muchísimo. El primer libro tiene su propia adaptación cinematográfica. Página oficial de la escritora (en inglés), con una sección dedicada a esta saga: Click aquí.

Romántico

Donde termina el arcoíris: Este libro fue escrito por Cecelia Ahern, escritora del libro en el que se basó la conocida película Posdata: te amo. Trata sobre un hombre y una mujer que son amigos desde pequeños, pero en el correr de los años toman distintos rumbos, y deben continuar su amistad por cartas, e-mails y distintas formas de comunicación.
Este libro no tiene un enfoque juvenil, es una historia bastante diferente a las que estoy acostumbrada a leer. Igualmente lo disfruté mucho; porque además, lo que lo hace especial es que la mayoría está narrado mediante cartas, e-mails o mensajes. Página oficial de la escritora (en inglés), con una sección dedicada a este libro: Click aquí.


Espero que les hayan gustado las recomendaciones, y también espero haber ayudado si deseaban leer algún libro y no sabían cuál :)

Saludos,
Viki :D

5 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones. En lo que me es personal me gusta mucho el género romántico, y en especial me encantó el libro Donde termina el arcoíris Saludos Marga

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Me encantó ese libro, es muy lindo :D Saludos, Viki :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por recomendar hush hush, la verdad es que esta saga me cambió totalmente. Solía pensar que la ficción solo me gustaba en películas, pero comprobé que creer eso era un GRAN error. Creía esto porque nunca había intentado leer otra cosa que no sean libros uruguayos, pero veo que me estaba perdiendo de mucho... GRACIAS VIKI! Y gracias por prestarme el primer libro de la saga :)

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada! Sabía que probablemente te iba a gustar ese libro. Como ya dije en la entrada, a mi me ENCANTÓ. Y como vos misma expresaste, esta bueno ir cambiando de estilos de lectura y conocer más cosas que pueden llegar a gustarnos.

    Muchas gracias por comentar :)

    Saludos, Viki♥.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro "Donde termina el arco iris" es hermosoo!!

    ResponderEliminar