Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

17 de julio de 2012

¿Libros o eBooks?

Decidí hacer un debate y creí que este tema nos podría interesar a todos: ¿libros o eBooks?
Personalmente, nunca utilicé un eBook, pero estuve investigando un poco para hacer esta entrada y creo que ya tengo bastante claro como sería y los distintos tipos que existen. Puede que no todos sepan muchas cosas sobre esta forma de lectura (como yo antes de investigar), por eso les voy a contar un poco de lo que aprendí :D

Entre las cosas que leí, encontré que el término eBook puede referirse a los libros electrónicos y también al dispositivo utilizado para leer estos libros, que es necesaria su descarga. Muchos eBooks consumen poca energía, así se permite leer por mucho tiempo sin tener que recargarlo. Una de las cosas que ya sabía, pero que me quedó más clara al investigar un poco, es que no cansan la vista, porque no tienen tanto brillo como una computadora, simulando ser un libro común. También leí que hay varios tipos de eBooks, por ejemplo el conocido iPad de la marca Apple que permite descargar libros electrónicos.

Con esta información, pude pensar en las ventajas y desventajas que tienen los libros y los eBooks, y las diferencias entre ellos.

Ventajas de los libros:
-Podemos guardarlos, es decir, formar nuestra propia “colección” sin tenerlos guardados en un dispositivo electrónico.
-Es la forma tradicional de lectura, que estamos acostumbrados a usar.
-Podemos encontrarlos en cualquier librería

Ventajas de los eBooks:
-Menos gasto de papel y tinta
-Es una nueva tecnología, en las que muchas veces puede ser más portátil
-Se pueden mantener muchos libros en un solo dispositivo
-Se puede acceder a un libro electrónico de cualquier tipo fácilmente.

Y ahora, si yo tuviera que decidir qué prefiero, probablemente preferiría los libros comunes, de papel, a pesar de que los eBooks sean mejores en algunas ocasiones y tengan muchas ventajas. Elijo los libros de papel por un valor sentimental, por estar acostumbrada a tomarlo pasar las páginas, abrirlo y cerrarlo, admirar su diseño. Además, tengo otra razón, que quizás sea una bobada, pero me encanta el olor del papel de los libros, sean nuevos o viejos.

¿Vos que preferís? ¿Libros o eBooks?

Saludos,
Viki :D

3 comentarios:

  1. En lo personal pienso que no son sustituibles, el ebook es muy valioso por ejemplo en un viaje pero la magia que tiene leer un libro, pasar las hojas y sentir el olor a tinta es incomparable!
    Un beso!
    http://www.minieblaceleste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, la existencia del eBook no va a hacer que los libros desaparezcan.

    ¡Gracias por comentar!

    Saludos, Viki :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo prefioro los libros clásicos, por una sencilla razóm, adoro el olor a papel <3

    ResponderEliminar