Disfrutá, sonreí, aprendé, conocé, investigá, imaginá… Leé.

30 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre

Como escribí algo sobre dos de mis sagas favoritas, decidí que también sería bueno escribir sobre otra de mis preferidas: Los Juegos del Hambre. Esta trilogía, escrita por Suzzane Collins, es de ciencia ficción y para un público adulto-juvenil.

Trata sobre Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años que vive en un futuro post-apocalíptico, en un país llamado Panem, que está dividido en doce distritos y gobernado por el Capitolio. Antiguamente, eran trece distritos, pero al rebelarse contra del gobierno y perder, el número trece fue destruído y fueron creados los Juegos del Hambre: un evento anual, televisado en todo el país, para el cual son seleccionados un chico y una chica de entre doce y dieciocho años de cada distrito para competir en una arena, y solo uno podrá sobrevivir, convirtiéndose así en el ganador de los juegos.


El 21 de marzo de este año fue el preestreno de la adaptación cinematográfica aquí, en Uruguay, y el 23 de marzo fue estrenada mundialmente. Conseguí entradas para el preestreno y fuimos con mi madre, que también leyó los libros. Luego, el 23, fui con mi co-creadora del blog, Mica (ella también los leyó.). Un tiempo después, volví a ir al cine con unas amigas que no habían leído el libro, pero les encantó la película. Conclusión: ya vi la película tres veces en el cine, y pretendo verla nuevamente cuando salga en DVD (el 18 de agosto, según tengo entendido). 

Leí el primer libro en agosto del año pasado, fue regalo del día del niño :). También recuerdo que leí el segundo libro en agosto, así que creo que terminé de leer la trilogía en un mes, capaz que aún en menos tiempo. Luego, me enteré de que iban a realizar una película. Imagínense la emoción que tuve al enterarme que el libro que recién había terminado de leer (y que me había fascinado), sería una película. Y esta emoción fue aún mayor cuando descubrí que mi personaje favorito de la saga, Peeta Mellark, sería interpretado por uno de mis dos amores platónicos, Josh Hutcherson. Además, este año, cuando mi padre fue a Buenos Aires, me trajo el pin del sinsajo. El sinsajo es el pájaro de la portada del primer libro, y Katniss usa este pin en el libro; el símbolo representa la saga.

Se podría decir que esta saga llenó un vacío en mi, porque la saga Harry Potter ya había terminado (bueno, en realidad, como ya dije anteriormente, la magia nunca terminará para mi, pero con "terminado" me refiero a que no saldrán más libros ni más películas). Obviamente, leí otros libros después de terminar de leer Harry Potter, pero no una saga completa. Pueden pensar que decir que llenó un vacío no es algo muy lindo, pero yo creo todo lo contrario: significa que logró cautivarme tanto como Harry Potter. Igualmente, como terminé de leer los libros y ya vi la primera película, no puedo esperar a que se estrene la segunda, probablemente en noviembre del año que viene.

Espero no haberlos aburrido, pero me gustó la idea de contarles un poco sobre otra de mis sagas favoritas.

Saludos,
Viki.

3 comentarios:

  1. Los juegos del hambre es una trilogía que me atrapó, no podía parar de leer. Cuando terminé el primer libro tuve que correr a conseguir el segundo. Y luego tuve que esperar a que saliera el tercero, y la historia en su conjunto es espectacular. Muy recomendable lectura para los amantes de la fantasía y ciencia ficción.
    En cuanto a la película, es muy buena, se apega bastante bien al libro, aunque jamás se compara una película al libro, éste siempre es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar