Queremos proponerles una idea que nos parece que les puede divertir :) El juego consiste en ir creando una historia corta con los aportes de todos, y ver cómo termina. Puede ser que quede una historia un poco incoherente y graciosa, o bastante coherente y con una trama más seria... eso depende de los aportes de todos ustedes :) Vamos a comenzar escribiendo una oración, y deben escribir más oraciones (relacionadas con la que escribimos nosotras) en los comentarios, y así formar una pequeña historia.
Al despertarse, Emma vio una neblina espesa a través de su ventana.
Bueno, esa es la oración. Espero que les guste la idea, que comenten y que se diviertan :D
Saludos, Mica y Viki :)
Un escalofrío le recorrió la espalda, era como estar en la pesadilla que la había despertado con un grito.
ResponderEliminarA pesar de la neblina pudo reconocer, a través de la ventana, el lugar donde se encontraba.
ResponderEliminarSintióse nerviosa y de inmediato quiso buscar algo que fuese familiar para ella...
ResponderEliminarSobre la mesa de luz estaba su diario, el bombón que Juanchi le había regalado ayer al salir del liceo. Se volvió e inspeccionó su alrededor. Las paredes lucían retazos de su vida en imágenes. Sin embargo, entre aquellas fotos algo había cambiado...
ResponderEliminarYa no eran las mismas, sentía algo diferente al verlas, como si no pudiera reconcerse a si misma, entonces recordó cada uno de esos momentos, plasmados en pequeñas imágenes, y sintió algo extraño, algo que nunca antes había sentido...
ResponderEliminarLa foto que ella tenía con su padre antes de morir ya no se encontraba ....
ResponderEliminarPoco a poco, al sentir aquel sentimiento extraño vio como su figura iba desapareciendo de las fotografías que estaban colgadas en las paredes, asi como la niebla se iba disipando...
ResponderEliminarEra algo que muy extraño,como que se hubiera despertado en otro mundo, siendo otra persona diferente...
ResponderEliminarY había una foto diferente en su cuarto, una de una persona mayor, muy parecida a Emma
ResponderEliminarEn la foto ella estaba sentada en un banco, en una plaza que no lograba reconocer...
ResponderEliminarPoco a poco comenzó a distinguir el nuevo paisaje, por qué la foto de Emma? como un flechazo se acordó de la frase que Juanchi le había dicho al darle el bombón, era algo sobre un viaje dulce.. qué era? no lograba acordarse.
ResponderEliminarSe sentó sobre la cama, reflexionó por unos instantes, cuando una llamada a su puerta la devolvió de sus pensamientos!!!
ResponderEliminar¡Todo era tan extraño! Caminó hacia la puerta, dudando.
ResponderEliminarLa abrió lentamente.
Entonces...
Su cuerpo quedó paralizado al ver que parado en el umbral, estaba su padre.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar-Hola, mi pequeña -dijo-. ¿Puedo pasar?
ResponderEliminarEmma sintió que se le aflojaban las piernas. Intentó resistirse sin éxito a la oscuridad que la invadió repentinamente. Apenas unos segundos más tarde cayó al suelo sin sentido.
Cuando volvió en sí, todo giraba a su alrededor. Le dolía la cabeza y no recordaba nada. Estaba recostada sobre la cama y, sentado a su lado, había un hombre.
-¿Quién eres?-preguntó la joven con un hilo de voz.
ResponderEliminar-¿Es que acaso ya no me recuerdas?-dijo aquel hombre que se podía pensar que era su padre según las fotografías de la pared.
Emma negó con la cabeza, y el hombre posó su mano cariñosamente sobre la frente de ésta.
y sintió una inmensa e inexplicable ternura... los minutos parecian siglos... sólo se escuchaba el ronroneo de la brisa y el tic tac del reloj...
ResponderEliminar- Ya eres una mujer - dijo el hombre - es tiempo de que me vaya - Emma se levantó despacio, fue hacia el pasillo a mirar, sólo silencio... Se sintió algo cansada y volvió a la cama. Al recostarse, miró en torno y con sorpresa vio las fotos. Todas en su lugar, incluso la que tenía con su padre antes de morir. Sonrió satisfecha y acomodó junto a esta la de su hijo mientras pensaba "tengo que comprar bombones".
ResponderEliminarDe repente, Emma despertó de golpe, pensando en un largo y rarísimo sueño que había tenido, el cual ni siquiera podía ponerlo en palabras. Observó a su alrededor, entraba una radiante luz por su ventana. Al mirar los cuadros colgados en su pared, no pudo evitar sonreír con la certeza de que su padre estaría bien en algún otro lugar, y que en el futuro formaría una familia tan bonita como la que ella tenía. Comprobó, por si acaso, que aún tuviera espacio para más cuadros y fotos de sus futuros hijos, a los que siempre recordaría regalarles deliciosos bombones como los que ella disfrutaba tanto.
ResponderEliminarCon esto le damos el fin a la historia, pero como los cuentos son tan impredecibles y la imaginación es tan ilimitada, siéntanse libres de continuar la historia si lo desean :) ¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!
Saludos, Viki :)
¡Linda iniciativa, las felicito! Propongo que para la próxima elijan la primera frase de algún clásico que les guste y sigan a partir de ahí, a ver por qué caminos va la historia.
ResponderEliminarPor ejemplo, el comienzo de 'Anna Karenina', de Tolstoy: 'Todas las familias felices son iguales. Cada familia desgraciada es desgraciada a su propio modo'.
Saludos,
Laura
¡Muchas gracias por leernos y comentar! Vamos a tener en cuenta tu idea :)
EliminarSaludos, Viki :D
FELICITACIONES..GENIAS!!!!...MUUUY BUENA IDEA!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! :D Saludos, Viki :)
Eliminar